Eye in the sky making a Nightcall

Don’t think sorry is easily said
Don’t try turning tables instead.
[…]
Don’t leave false illusions behind.
Don’t cry I ain’t changing my mindc
So find another fool like before
Cause I ain’t gonna live anymore believing
Some of the lies while all the signs are deceiving

eingebunden mit Embedded Video

Yo no soy un ojo en el cielo. Ni puedo leer mentes. Aunque en la medida de lo posible intento interpretar. A veces creemos las mentiras de que intentaremos ser mejores. Y a veces creemos que podemos combatir los vicios. Pero al final del día seguimos siendo nosotros mismos y nos esforzamos demasiado por seguir siendo como somos. Eso hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, actio-reactio.

Dediqué años de mi vida -- secundaria y prepa -- a vivir en desacato y odio social. Serían las hormonas o mi entorno. Despreciando al prójimo por sus actitudes nefastas, o en total desagrado por sus pensamientos primitivos.

Y así la vida se volvió un sufrimiento -- autoimpuesto -- por todo lo que me rodeaba. ¿Sigo despreciando al mundo? Sí. Pero aprendí que no es algo que deba de decirle al mundo, pues no le importa. ¿Sigo siendo un hater? Sí. Pero eso tampoco es algo que el mundo tenga la culpa, sino uno mismo. Esas barras que ponemos para definir lo mínimo aceptable que es correcto o que nos satisface. Cuando en muchas ocasiones ni siquiera nosotros mismos somos capaces de dar la mitad de lo que esperamos nos den. Ejemplo, pedimos se nos entregue un artículo de calidad Nobel de literatura, cuando nosotros ni escribir una carta podemos.

Conforme avanza la vida volteamos sobre nuestros pasos y pensamos en nuestras acciones, y a veces creemos que es fácil decir „perdón“ o que podemos voltear la mesa y en vez de ser uno culpable, son los otros.

When there’s nothing but darkened sound
I will be beside you
When there’s nothing but the long way round
I will be beside you

In my simplified world we are a boy and a girl
In my house on the hill there is room for you still

eingebunden mit Embedded Video

La verdad el perdón no sirve. Es la mentira que inventamos para sentirnos bien con nosotros mismos. Uno lo pide y el otro lo otorga, pero ninguno de los dos puede saber la intención del otro en pedirlo o darlo. Así que se entra en un contrato social, donde el que lo pide lo hace porque tiene un peso moral que lo hace sentirse mal, y el que lo otorga lo hace porque cree que así ayudará a que la situación mejore para el o para ambos.

Luego entonces, pedir perdón es tan absurdo y fatuo como sacrificar a alguien para pedir perdón a los dioses y vuelva a salir el sol. No importa cuantos perdones pidamos o demos, siempre habrá un eclipse que opaque la luz que proyectamos sobre los otros.

Debido a ello, es la importancia de la comprensión de las acciones, sus consecuencias y actuemos conforme a nuestras convicciones. Que no dejemos que la evolución de nuestro ser ocurra, sino que la dirijamos. Dejar de ser aprendices para convertirnos en maestros, donde el aprendiz o estudiante es guiado por un maestro que le enseña el conocimiento, lo postra frente a la puerta del saber y lo deja para que estudie (y en teoría se convierta en un profesionista exitoso). Mientras que el maestro explica, enseña, hace que la luz sea -- como diría el Génesis -- dirige la evolución.

De/Vision dice en Flash of Life „We will meet again. In another life. Who knows where or when. In another life, where we can be kings“.  Sin embargo Phildel nos dice „In my symbolized world I’m a beautiful girl. In my house on the hill there is room for you still“. Debemos dejar de ser una tesis o una antitesis, para convertirnos en una sintesis. No podemos esperar a otra vida para ser reyes. Ni podemos esperar a otra vida para reencontrarnos. Sin embargo tampoco podemos vivir en un mundo simbólico donde imaginemos que somos algo o alguien. Porque sino -- en esa casa de la colina -- habrá espacio, pero únicamente para nosotros solos. Como la escalera de Jacob, ya que subimos, ahora debemos de bajar de lo abstracto a lo concreto, pero con la acción (Génesis 28:11-19).

There’s something inside you.
It’s hard to explain.
There’s something inside you, boy.
And you are still the same.

I’m giving you a nightcall to tell you how I feel.

eingebunden mit Embedded Video

En una visita educativa a la catedral del centro, el sacerdote estaba oficiando una misa para un bautizo en la que dijo que con éste, el hombre se convertía en sacerdote, maestro y rey -- el triple oficio con el que se reconoce a Cristo. Eso que está dentro de nosotros, que es difícil de explicar, eso que nos hace ser a todos iguales. Y así es como constantemente recibimos una llamada nocturna para que nos diga ese Todo cómo se siente. Nos llama para decirnos „Toma y lee“.

No es ningún misterio o secreto que San Agustín de Hipona era un ser dedicado a los placeres y vicios de la vida. Reconocía que tenía „algo dentro de el“, pero no estaba dispuesto a entregarse a la vida monástica de ascetismo y castidad. En la mayoría de las personas eso es normal, no todos nacieron para niveles tan extremos. De igual manera también se sabe que dedicó su vida al estudio, siendo durante mucho tiempo maniqueo, pasando así por diversas filosofías. Así fue como llego a su famosa conversión donde después de escuchar „Toma y lee“ abrió Romanos 13:13-14 y leyó:

13 Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias.
14 Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias

Su vida puede ser tomada como inspiración o simplemente como una fábula más del Magisterio de la Iglesia. Al final, lo que es una hecho, es su historia como punto de partida. Agustín de Hipona, dedicado a los vicios, tenía una amante. Por azares del destino la relación termina y ella parte a África. El devastado dedica su vida a lo que mejor sabía hacer, hasta que se convierte.

Will you still love me
When I’m no longer young and beautiful?
Will you still love me
When I got nothing but my aching soul?

[…]

Dear Lord, when I get to heaven

eingebunden mit Embedded Video

„Si queremos entrar en un mundo de logros personales y colectivos tenemos que osar, atrevernos dentro de lo justo, lo inteligente y lo necesario.“ Es así como el amor exige a los osados. Es así como el llamado atrae a los justos. Es así como el sino crea los caminos a los inteligentes. Es así como el Todo da lo necesario.

¿Es el llamado de un „aching soul“? No lo sé. No se puede romper algo que jamás estuvo unido. ¿Es consecuencia de Brim? Aunque haya ido a África, no convierte su función u objetivo en dolor (por si relacionan Brim con África y este texto). Puesto que la intención jamás fue entablar una relación, sino que simplemente estaba para ejercer ese llamado a soñar. Que cuando llegáramos ante el Todo, la luz la hiciera brillar como diamante.

Uno aprende que se debe respetar el instinto, la afectividad, la intuición. Pero llega uno a comprender, también, que no solo existe el cerebro, sino también el corazón. La limitación se encuentra, pues, no en el otro mas que en uno mismo. Dentro. En ese conflicto donde nos enfrentamos al Todo, no necesitamos luz para brillar como un diamante. Salimos del mundo simbólico de Phildel, abandonamos el mundo de sueños de De/Vision, y nos consagramos como rey de nuestro mundo, sumo sacerdote del sanedrín juzgando nuestro actuar, y maestros de nuestro conocimiento y filosofía. Somos libres y la luz no viene más de fuera, sino de dentro.

Unsere Eitelkeit stellt sich uns in den Weg
Wollten wir nicht alles wagen, haben wir uns vielleicht verraten

[…]

Und es is besser wenn du gehst.
Denn es ist Zeit sich ein zu gestehen, dass es nicht geht.
Es gibt nichts mehr zu reden, denn wenn es regnet,
ist es besser aufzugeben.

eingebunden mit Embedded Video

 „In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas“. En la bioética se enseña que ante la duda no se actua en referencia al hecho de que si se tiene duda respecto a si algo es bioético o no, se debe investigar y estudiar con los doctos en la materia. Así pues, si uno duda si desconectar a alguien en estado vegetal es bioético o no, se pregunta a quienes tienen conocimiento de dicha disciplina y así llegar a una mejor conclusión. Cuando uno crece y avanza en la vida consciente de lo anterior, se convierte en lo que San Agustín llama „Mihi quaestio factus sum“.

Uno decide entonces si desea ser Prometeo o Melek Taus. Un soñador de luz o un demiurgo de oscuridad. Es cuando debemos confesar que el orgullo se puso en el camino y que no somos más lo que prometimos ser. Que nos traicionamos. Y solo queda reestructurarse, reformarse, volver a definirse. Quién soy, de dónde vengo y a dónde quiero ir.

Desear ser el Agustín de Hipona, o el San Agustín converso. De civitate Dei o Sodoma y Gomorra. Creación o destrucción. Cuál es el límite entre lo ético y nuestro reinado/sacerdocio.

Cuando uno es consciente de sus propias acciones elimina la angustia sartreana. Al momento de reconocer las consecuencias de nuestras acciones y actuar conforme a ello somos libres. Ejercer la moralidad y la ética se reduce a un juego de necesidades y del apego hacia el otro. La importancia que se le entrega al prójimo como creación del Todo y reflejo de la naturaleza determinará nuestra capacidad para verlo como un ente utilizable, o como un puente entre la soledad y el todo. Ser a través del otro. Soy lo que reconoces de mi.

Was hat dich so zerrissen?
Was hat dich so verletzt?
Was hat dich und dein Leben
Und dein Herz so zerfetz?

eingebunden mit Embedded Video

Lo anterior no es consecuencia de otra cosa mas que del abandono personal. Dejar en el olvido al pensamiento, a los sentimientos. Todos esos conceptos que nos forman y hacen ser lo que somos. Entregamos nuestra integridad, nuestro ser, nuestro yo por una construcción y cuyos cimientos se localizan en tierras frágiles. Cuando uno es libre y consciente, las palabras (supuestamente) de Buda Gautama hacen sentido „Buscando al constructor del edificio he recorrido sin pausa el trayecto circular de muchas vidas. Ahora te he encontrado y he penetrado en tu ser. ¡Nunca más me construirás casa alguna!'“

Mientras la mayoría busca casa, familia, otros buscan conocimiento, la verdad. Pero al final, ¿sabemos la verdad de lo que buscamos?. Como al final de la canción, rompemos las paredes del cuerpo que aprisionan nuestra alma „Maior sum quam qui mancipium sim corporis mei“ para encontrarnos al final de la escalera con el jardín, el paraíso. Y los árboles, los árboles del conocimiento y la vida eterna. Tú y yo.

Ich werde raus gehen
mich nicht umdrehen.
Ich muss weg

Manchmal muss Liebe schnell gehen
Mich überfahren, mich überrollen
Nur wenn es weh tut
ist es gut, dafür zu gehen

eingebunden mit Embedded Video

La soledad envuelve en oscuridad y no deja entonces mas que paso al ser de Isaías 14:12-14:

12 ¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
13 Tú que habías dicho en tu corazón: Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
14 Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.

Porque cuando corres y te detienes, piensas. „Bene curris, sed extra viam“, aprendimos a correr, pero no a comprender. Y entonces, en su momento comencé a hacerlo, reconocerme y ser consciente de mi mismo. Empecé en algún momento a comprender.

Hoy, entiendo…

Und wenn ein Lied meine Lippen verlässt,
Dann nur damit Du Liebe empfängst.
Durch die Nacht und das dichteste Geäst,
Damit Du keine Ängste mehr kennst.

eingebunden mit Embedded Video

Cuando las palabras salen deben ser dulces, evitar la maledicencia. Palabras que eviten los temores e iluminen el camino. Palabras de verdad. Cuidar lo que se dice como lo que se hace. Fuerza para sostener mis palabras. Que cuando sean expresadas valgan su peso en oro. Que por cada palabra que abandone los labios, no conozcan miedo quienes escuchen, sino paz.

La conciencia en la palabra. El pensamiento en la acción. Que esa revolución que se manifiesta como evolución sea más allá de los puños y la sangre, sino también en el pensamiento y la razón. „Aquél que lucha por una paz momentánea no merece ninguna“ -- Benjamin Franklin.

¿Qué batallas nos tocan luchar? ¿Cuáles podemos ganar? ¿Cuáles valen nuestro esfuerzo? ¿Para que luchar una batalla que de antemano sabemos se perderá? ¿Hay inteligencia en el no actuar? Soñamos con héroes guillotinando gente en nombre de la libertad. ¿Pero cómo debe ser el arquetipo de héroes que se necesitan o debemos ser?

Do you think it hurts?
And you feel lonely
All those things around you
You could be part

You could be anybody
And you could have everyone here
You could be anybody
Anybody but you

eingebunden mit Embedded Video

Cuando entendemos que duele y que estamos solos, nos cuestionamos quiénes podemos ser, qué podemos ser. Comenzamos el existencialismo de la finalidad y la trascendencia del ser propio. No es más una retroceso en el proceso de la vida, sino una sintesis de lo que debemos ser. Se consuma el Cristo en nosotros. El rey, el maestro, el profeta, el sacerdote, el todo.

Podemos ser parte de todo, ¿pero de qué debemos de ser parte?. Podemos ser cualquier persona, ¿pero quién somos, qué queremos y a dónde vamos?. ¿Cuáles son nuestros deberes con el prójimo?. Nos sentimos solos pero nos alejamos y despreciamos al otro. Nos convertimos en seres sociales porque preferimos soportar a otro que a nosotros mismos. Olvidamos el individualismo para dar paso a la globalización. Dejamos de ser y de estar en armonía para dar paso a la maquina, la soft machine.

Perdemos el camino buscando la meta, sin darnos cuenta que el camino es la meta misma. Añoramos el pasado y soñamos con el futuro, olvidamos excelsa frase, carpe diem. Nos enamoramos de la fantasía rosa de lo que fue un pasado y soñamos con otra fantasía aún más rosa de lo que podría o esperamos del futuro. Y nos sentamos a esperarlo, sin buscarlo, sin intentar alcanzarlo.

Nos volvemos ociosos de acción y pensamiento. Nos abandonamos a la nada. Nos dejamos llevar por fantasías, por mentiras, por ilusiones, por fanatismos, por dogmas. Y nos volvemos víctimas y esclavos de nuestros propios pensamientos que nos llevan a la inacción.

Halt dich an mir fest, wenn dein Leben dich zerreißt.
Halt dich an mir fest, wenn du nicht mehr weiter weißt.
Ich kann dich verstehn.
Halt dich an mir fest, weil das alles ist was bleibt.

Siehst du den Weg aus dieser Dunkelheit?
Willst du raus, ich bin bereit.
Das kann nicht alles schon gewesen sein.
Ich glaub an uns und unsere Zeit.

eingebunden mit Embedded Video

El Jesucristo resucitado al tercer dia es consagrado como la fuerza que sostuvo sus palabras. Aquél que viene a enseñarnos el camino en la oscuridad. No el ente católico o cristiano que se hace llamar el hijo de dios, sino el ser humano que en su entendimiento propio, personal, de si mismo, de su interior encuentra la divinidad. La existencia del todo, la armonía del pensamiento con el entorno.

El ente que invita a cogerlo de la mano cuando la vida está rota. El ser que te permite confies en el. El ser que te entiende. El ser, que cuando nada exista más, ahí estará. El ser que cuando estés listo para salir, estará listo. El ser que cree en ambos. El ser interior, el que al concretarse la alquimia sale de la nada generando el todo. La nada que crea. La nada que es. La nada que pesa. La nada que forma. Esa chispa interna que genera el big bang. Alfa y Omega. Principio y Fin. Todo y nada.

Ese pensamiento que en la cosmogonía nos hace renacer.

Por eso, como el código de conducta del jainismo:

  • No violencia
  • Veracidad
  • Castidad
  • Desapego de lo material (aparigraja).

No violencia como el entendimiento que si bien la guerra es licita -- como lo ha marcado la historia para defender el derecho humano -- es inútil e innecesaria respecto a seres como los animales, de ahí el veganismo.

La veracidad, expresar el pensamiento con bien. Evitando la maledicencia, evitando la mentira. Pues solo cuando la mente se expresa libremente a través del bien por el bien mismo, es que las palabras surten el efecto. Como las cuatro nobles verdades del Budismo:

  1. Toda existencia es sufrimiento
  2. El origen del sufrimiento es el anhelo
  3. El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa
  4. Para extinguir la causa del sufrimiento, debe seguirse el noble óctuple camino

Lo anterior es un silogismo lógico donde el deseo es la causa del dolor. Así pues, cuando se tiene el anhelo por algo, ejemplo una pareja o alguien, el no tenerla se vuelve la causa del dolor. Luego entonces lo más lógico es eliminar la causa, y eso se lleva a cabo con la castidad. De igual manera el anhelo de cierta comida o de cierto gadget es una causa de dolor y sufrimiento.

De ahí que los conceptos básicos para una mente sana en un mundo moderno -- de acuerdo a la tesis y pensamiento propio -- sean:

  • Veganismo
  • Castidad
  • Sobriedad

Temáticas que han trastornado al ser humano, que han modificado su conducta, que han hecho de el un ente que varía su entendimiento del entorno de acuerdo al contexto histórico, social, geográfico y de la capacidad que tiene para abusar de la base de la pirámide de Maslow.

Du bist einsam und auch so geht es mir
Leise ritze ich 10 Kreuze in die Tür

Eins -- für alles, was noch steht
Zwei -- für das, was untergeht
Drei -- für das, was wir riskieren
Und Vier -- für das, was wir verlieren

Es ist zu spät, denn es ändert nichts,
wenn wir uns noch mal sehen
Und wenn auch sonst nichts für ewig ist,
die 10 Kreuze bleiben stehen -- für immer

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*