Lou, el amor concluido

El amor, palabra que enmarca muchos sentimientos, muchas otras palabras, pero aún así tan vacio. ¿Por qué tan vacio? Porque, ¿qué significado tiene esa palabra sin otra persona? Obligatoriamente se requiere de dos personas para que exista el amor, de lo contrario sería narcisismo, y todos sabemos como murió.

Existencialismo amoroso a través del alejamiento, descripción funesta, de una realidad no tan inverosímil. ¿Qué significan estas palabras? Cuando dos seres se aman, buscan estar juntos el mayor tiempo posible, optimizan sus actividades para lograr el máximo de la aproximación.

Ipso facto, tienden las relaciones a fracasar. No por otra razón, sino por el hecho de que se sobresaturan las personas (sin incurrir en redundancia). Soportar los desdenes del otro requiere de paciencia. La paciencia tiende a terminarse, por consiguiente la relación tiende a fracasar.

¿Eso quiere decir que las relaciones están destinadas al fracaso? Técnicamente llevan las relaciones en sí mismas el fracaso. Pues es un círculo vicioso. Si te quiero me acerco a tí, pero si me acerco a tí, te dejo de querer.

Entonces no hay que amar sería la conclusión, pero obviamente tenemos la necesidad, sino, ¿Por qué te amo?. Si te amo, entonces para que lo hago si eventualmente terminaremos. Pero si no te amo, nunca vamos a terminar, siendo así una contradicción o círculo vicioso.

Dudas arrivan a la mente, poniendo en objeción si es mejor amar de cerca o amar de lejos. ¿Influirá la idealización?

Si yo amo de lejos, comienzo a fantasear, idealizar a la otra persona. Convierto su pensamiento e idea en una masa amorfa, que comienzo a moldear según mi gusto y pensamiento, sin contar con que esa masa jamás será la persona en cuestión, sino sólo una idealización.

“Te amo por lo que soy cuando esoty contigo”. Pensamiento egoista muy real. Pues el amor es egoismo, razón por la que despreciamos estar mucho con el/la otro/a. En el momento que amo, estoy contigo, y estoy contigo, porque te amo, entonces no se ama al otro, es un amor narcicista, amamos nuestra persona reflejada en la otra, lo que nos lleva al principio de este texto, el amor narcicista tiende a morir, implicando que las relaciones tienden a morir. “Pero te amo”.

Ahora, ¿Podemos vivir sólos? No, ¿Por qué? Porque tenemos la necesidad de a) Existir y b) Ser útiles/necesarios. Y al amar recíprocamente, es sentirse útil/necesitado. Y obvio, el amor es existir, pues al menos para una persona existes. “Por eso te amo. Porque me haces existir”.

He ahí la depresión cuando una pareja se separa, ambos se dan cuenta que no existen y que nadie los necesita. “Pero nuestro amor es para siempre”.

El amor nunca será para siempre, porque el amor en sí no existe. “Pero si te amo”.

¿Cuál es la diferencia entre saber y creer?, ¿Sabes me amas, o crees me amas? Si lo crees, está en orden, una creencia es la aceptación de algo sin verlo o conocerlo. Si lo sabes, ¿Cómo lo sabes?. “Porque lo siento”.

Y, ¿Qué es lo que sientes? En que se diferencia la necesidad de afecto con la de amor o simplemente la de defecar? Ambas necesidades generan placer (al menos según Freud). “Tú lógica jamás podrá explicar el amor. Ni tu ciencia pagana”.

¿Cómo puede existir entonces algo sin explicación? Puesto que entonces no sabrías si lo necesitas o no. “Pero yo te necesito”.

Si no se puede explicar, no se puede comprender. “Pero no necesito que comprender lo que siento por tí”.

Al no comprender, entender o saber algo, entonces no se puede estar seguro que existe, por consiguiente como puedes saber, si lo que sientes, en verdad lo sientes? “Porque lo sé, sino que es lo que tú sientes por mí?”

El temor a la inexistencia reflejada en una dependencia proporcional a la distancia. Mientras más me alejo, más te amo. “Entonces no me amas?”.

¿Cómo puedes definir si te amo o no, si no sabes lo que amor es?. “Porque amor es querer pasar el resto de tus días con esa persona”.

Pero si pasar mucho tiempo con una persona conlleva a que se alejen, ¿Querer pasar la eternidad contigo no sería odiarte?. “O sea que el amor es conveniencia?”.

El amor es la conveniencia recíproca entre dos seres que se buscan para no sentirse sólos. El ser humano es el único animal que nace solo, muere solo, pero toda su existencia busca estar acompañado. A diferencia de los animales que lo hacen por necesidad, para su superviviencia. “¿Pero entonces no busca el hombre lo mismo?. No deprimirse buscando la compañia de otros para no, digamos, suicidarse?”.

¿Entonces merece vivir ese ser débil inferior?, ¿Cuyas fuerzas no lo hacen levantarse?, ¿Qué fuerzas le podría dar al otro?. “¿Y no es esa al razón del amor? Darse fuerzas mutuamente para no caer a la deriva.”

La pregunta principal del existencialismo amoroso es la razón de su existencia. Para entonces encontrar ese límite y descrubir de que deriva se habla. “Entonces como no está definido no me amas?”.

Si amarte a tí es amarme a mí. No.

Si amarte es querer pasar el resto de mi existencia contigo. No.

Si amarte es acariciar mis palabras en tí, sorber los jugos del néctar que emanan del tiempo junto a tí, admirar el reflejo de las horas que no avanzan en tú reloj, añorar tu existencia en el eco de la mía, soñar con tu reflejo en el mar de mis pensamientos, atragantarme con la desesperación de gritar tu nombre y con el saciarme, ahogarme con tu recuerdo y en el flotar hasta tí, embelesarme con tu figura y en ella dormir hasta que dejemos de existir, enamorarme de tu voz y con su canto soñar, olvidarme de mí para siempre recordarte, esperarte para nunca estar ocioso, añorarte para siempre soñarte, sentir tus labios acariciar los mios, morir en los tuyos recordando tu calor. Entonces sí, si te amo, y aún así jamás te habré amado lo suficiente. Lo suficiente para decirtelo y sea completo, para demostrartelo y nada falte, para susurrartelo al oido y con el me creas cuando te digo TE AMO.

Por eso no te pido me creas cuando te digo te amo, porque cuando lo diga jamás será completo, siendo así una eterna mentira, una eterna verdad a medias. Y cuando tu me dices te amo, ¿Qué me dices en verdad?, cuando me ves y te imaginas, cuando me escuchas y te embelezas, cuando me acercas y te enciendes, cuando me ves y te pierdes, cuando me piensas y nueva te sientes, cuando estás conmigo y te enamoras, entonces, ¿Qué es lo que en verdad sientes?.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*