Hipocresía, Acto de alevosía

Donde se encuentra la línea divisoria entre la crítica, la opinión, la libertad de expresión, y todos los demás conceptos de exposición de ideas?. Como he mencionado últimamente, escribir es únicamente hacer que las ideas existan. Es a caso como dije, la existencia de las ideas por medio de la escritura, una búsqueda infinita por la existencia propia?. A que se debe esa eterna búsqueda por al existencia personal, a que se debe esa constante búsqueda por conjeturar y renegar en contra de la sociedad, de los demás, etc., etc.… es simplemente la hipocresía de los ideales, esa inmensa situación absurda de tener que soportar las barbaridades léxicas, ideológicas y existenciales de las personas que conforman la sociedad. Posiblemente podríamos incluir también, la relación tan intima entre los comensales de este gran pastel de la vida.

Que es lo que me orilla a mí a escribir y discutir constantemente sobre las ideologías, sobre esa existencia de las personas, en ocasiones perdida. Podría ser simplemente un recelo en contra de la sociedad, del amor, de la amistad. O lo que a mi mas me gusta pensar, un resentimiento, en contra de esa pequeña cosa que para algunos les parece una ínfima parte de los problemas existenciales, pero yo considero es el peor enemigo de la cosa mas olvidada hoy en día, esa cosa cuyo significado se ha olvidado, se ha perdido, me refiero al honor, y cual es ese peor enemigo del honor? La traición.

Es inverosímil querer pensar que hoy en día existe el honor, donde ven en las personas un ápice de honor?, no discerniremos si es mundialmente o no, pero si podemos delimitarnos a una sociedad tan pequeña y bien formada como la Sociedad Humboldtiana (SH). Podría hacer una encuesta, y lanzaría unos espantosos resultados, mostrando que esa pequeña palabra, que al igual que todas, es solo una palabra, ha perdido valor y significado. Es una palabra ocultada tras el velo de perdición, por personas cuyo único pecado es el más grande de todos. Podríamos hacer a un lado la pequeñez de la lujuria, pecado que condena a los pecadores, llevándolos a una apariencia emocional estable, pero el tiempo este camino de felicidad, rodeado de rosas con una fragancia que embriaga, se erigen mostrando sus espinas y llevando a las pobres almas colmadas de amor lujurioso al purgatorio, podría mencionar también la envidia, o la codicia, que por lo general se encuentra tomados de la mano, añorando eso que el otro tuvo y perdió por otro pecado, o el querer todo cuando pertenece a otro, en ambos casos vemos ambos pecados tomados de la mano, dispuestos a levantar sus estandartes de perdición para llevar a las personas a la batalla de la muerte emocional y social.

Como vemos todos estos pecados son horrendos, llenos de perdición, llenos de problemas cubiertos por un céfiro que congela el corazón, un céfiro que cubre esa tristeza con un velo de paz y felicidad, aparente tranquilidad. Pero todos estos pecados banales no pueden ser, bajo ningún motivo, comparados con el más grande de los horrores sociales, pero aun así mas aceptado… LA HIPOCRESIA.

Cuantas veces hemos sido victimas de la hipocresía, cuantas veces hemos oído de actos viciados de hipocresía, cuantas veces no hemos sido malhechores encausados por la hipocresía, cuantas veces hemos hecho uso de la hipocresía, yo mismo me culpo de haber sido hipócrita. A caso es este texto un acto de redención, una absolución total a la melancolía de la traición?. No, es solo el intento de absolver la verdad de un pensamiento oscuro, oculto bajo las aguas de las eternas lagrimas de los corazones, atormentados por la traición de la hipocresía, ese acto al parecer inocente que colma los corazones de pesares, solo para sufrir el viajar del crúor de la tristeza por las venas de la soledad.

Que es lo problemático de esta idea tan magna de hipocresía, en ocasiones he hablado de ella, y la he condenado, ha sido condenada por otros personajes mas ilustres, y yo al igual que ellos corro el riesgo de sufrir las injurias de las respuestas a textos que condenan cosas que existen y espero no seguirán existiendo. El problema de esta idea, es el daño que causa, y que estos casos no tengan una resolución aceptable en mi diminuta manera de ver al mundo y las cosas. Mi ignorancia es tan grande como el universo mismo, y mi verdad y percepción es tan compleja como el pensamiento. (Por eso exhorto al lector que, como un acto de perdón, comprenda mis palabras llenas de ponzoña y no condene la temática a causa de una discrepancia ideológica.)

Cuales serian casos claros de hipocresía?, podría citar millones, tantos que llenaría libros, pero personas se han encargado de hacerlo, englobando las situaciones, actos de este tipo, podrían ser la profunda unión sentimental entre 2 o mas individuos, que a pesar de ciertos problemas, existía una cohesión, que de cierta manera creaba un vinculo estable entre la caduca interrelación. Y por actos de HIPOCRESIA, termine de una manera desagradable esta situación de alguna manera enferma desde un principio, pero con una reciprocidad que fue TRAICIONADA. Esto no hace referencia a las condiciones de la situación entre los diversos individuos, miembros de una cofradía de vicio.

Otros casos de otro tipo, podría ser la eterna HIPOCRESIA entre dos individuos, que a causa de una discrepancia sentimental, sienten la necesidad de separar sus intereses sociales, y buscar de alguna manera la aceptación social, topándose con el muro de la TRAICION, y la triste pena de descubrir que el callejón tiene una única salida. Y lamentablemente esta diminuta salida esta bloqueada por los conceptos inverosímiles de la sociedad llamada valores o moral y conforme transcurre el tiempo, esta salida se va alejando mas y mas, convirtiéndose en algo profundo sin igual, oscuro como un agujero de conejo, cuyo final nadie conoce, pero todo mundo sabe, que al final de esta enorme caída se encuentra el suelo de la verdad, y cuantos están dispuestos a aceptarla? A asimilarla? A vivir con ella? Pocos, sino es que ninguno.

El último caso que enmarca, en estos momentos, mis ideas de este tema es el caso de la amistad HIPOCRITA. Existe en ocasiones individuos cuya única meta en la vida es no pensar. Y al no pensar buscan un sustento intelectual o sentimental. Llegando así a una situación de una amistad hipócrita, pero la resentida vida no puede dar relaciones hipócritas entre dos personas, tienen que ser estas, de ser hipócritas, condenadas por la verdad. Y así llegar a la triste realidad de la TRAICION y ser asesinado por la espalda, y que esa relación termine tras corto tiempo de conocimiento. En ocasiones esta y la anterior hipocresía pueden venir acompañadas, pero esta vez, serán tomadas como solas y jamás acompañadas.

Que es entonces al final la hipocresía? Es ocultar la verdad, por miedo a no encajar socialmente. Ejemplo de esto, es aquel personaje que por HIPOCRESIA entable alguna relación con los hipócritas anteriores y omite la realidad por el simple hecho de obtener un beneficio. Posiblemente muchos de estos hipócritas embonen en varios de sus conocidos, pero si observan bien la situación, descubrirán que la verdad se asemeja menos de lo que creen, y en caso de encajar será en 1 descripción, ya que el hipócrita no tiene mas que 1 descripción, la peste de la sociedad.

Pero como demostrar que de la hipocresía se sigue la traición o viceversa? Es imposible, pero si puedo afirmar que la hipocresía oculta la traición. Por consiguiente, al ser la hipocresía, el céfiro de la traición, la hipocresía es cómplice de la traición, siendo la hipocresía un acto deshonorable.

Que busco yo con estas premisas? Simplemente asentar un antecedente de posibles traiciones acaecidas en la sociedad humana. Y así poder formar una argumentación digna, de condenar cualquier futuro acto de hipocresía, y llegar a una conclusión de las posibles metas buscadas en dichas acciones.

Podemos comenzar con la primera de las descripciones. Cual es el problema en esta acción? Cuando 1 de los individuos (Individuo A) involucrados es traicionado por otro de los integrantes del clan (Individuo B). Después tenemos que 1 o varios de estos integrantes desconoce en verdad las acciones acaecidas sobre el sino del Individuo A. Aquí tenemos otro ejemplo de hipocresía, ya que el Individuo B, se da cuenta de su traición al Individuo A y trata de ocultar sus acciones tras la pantomima de la hipocresía, ocultando así a los demás integrantes el giro repentino al hado del Individuo A. En ningún momento hablemos de las condiciones existenciales de todos los integrantes, puesto que aquí no se condena el fin, sino el medio. Que sucede con el Individuo A? Pues muy a pesar de sus peticiones y posibles problemas existenciales, y eterna búsqueda por el perdón social, fue torturado y asesinado por el más grande de los poderes: El Poder Ejecutivo. Este diminuto personaje que rige el destino de varias personas, dirigió y decidió el destino del Individuo A, traicionado por el Individuo B y ahora, oculto tras un velo de alejamiento de hipocresía.

Aquí con el poder ejecutivo encontramos otra hipocresía interesante, ya que, al intentar quedar “bien” socialmente, deja a un lado cualquier indicio de ideales, moral o ápice de inteligencia. Intenta quedar correctamente con una metáfora de los gobiernos mexicanos, intenta quedar bien con el titiritero holgazaneando tras una mesa, intenta quedar bien con el verdadero dirigente detrás de el. Y con uso de la hipocresía, termina envuelto en el manto de la traición, termina bañado con la sangre de la tristeza. Y yo me pregunto, dormirá tranquilo?.

Retornando al conflicto, tras morir el Individuo A, todas las cosas vuelven a una paz eterna, que solo dios puede distinguir la verdad de la mentira. Y así una vez más… La hipocresía y la traición quedan impunes, y no 1, sino 2 veces.

Hay maneras de hacer las cosas pero esta no es una de ellas…

Pasando al segundo caso, me parece verosímil mencionar, que la traición hiere, pero la estupidez decepciona, la decepción lastima más que cualquier herida, la decepción se arraiga dentro del corazón, mientras que la herida por la traición es superficial en el corazón, dejando salir unas cuantas gotas de tristeza, pero jamás un llanto de sentimientos fulminantes. Posiblemente podríamos discutir este punto durante horas, pero la traición existe y mañana se me olvida, en cambio el estúpido, siempre será igual de hereje intelectual. Aunque, bajo ninguna circunstancia se condena al estúpido, es solo un residuo en la formula de la vida.

Cual seria en este caso el problema de la acción? A caso ocultar la verdad? Bajo ninguna circunstancia, la verdad no fue ocultada, posiblemente por honrado o por simple cinismo, fue a caso un personaje manipulado? A pesar de tener manipulaciones, jamás fue esta la causa… o si? Quedar bien socialmente? Creo que el camino elegido no fue la mejor manera. El problema fue la avaricia, la insensatez, la hostilidad ante el método correcto de las acciones, una vez mas, como mencione, no discutiré la situación existencial, aunque algunos de los afectados tienen una situación mas apegada a la situación que influyo.

El problema social es la búsqueda individualista de las personas por buscar el interés propio, sin importar la situación, los medios, o demás agravantes. Voy a citar un ejemplo actual.

Imaginemos Bush, Irak y Blair. Bush y Blair son muy buenos amigos, toman te de la mano del otro. Y así se vio, en la guerra contra Irak, Blair apoyo a Bush, uno de los pocos. Viene Bush y le menciona a Blair que no quiere estar solo contra el mundo, tiene que limpiar las tuberías y si lo hace necesita petróleo, e Irak es el único que le puede dar petróleo. Irak se niega repetidamente a venderle petróleo a Bush. Bush en su intensa necesidad por petróleo, decide atacar a Irak, y a pesar de cualquier aviso, advertencia o símil, Bush va y ataca a Irak. Bush habla con su cuate Blair, y Blair se le une en la cruzada por el petróleo, Bush acepta esta ayuda amistosamente y ataca primeramente a Irak con todas sus tropas. Dejando la retaguardia descuidada, confiando en Blair. Que sucede? Irak opone resistencia como era lógico, Bush e Irak pelean. Entonces alejándonos un poco de la historia verídica, Blair decide que Bush es menos que el, o que no vale la pena, o simplemente que el jueguito de te de Bush era malo, nadie lo sabe ni lo sabrá. Así que mientras Bush pelea con Irak, Blair planea la estrategia. Al final de una larga campaña, al arribar la nueva luz del año, la victoria arriba a las tropas de Bush, ganando este. Blair al ver al desgastado Bush, decide hacer un concilio en algún país árabe y ataca a Bush. El pobre Bush menguado en tropas, no le queda otra que la retirada, dejándole así Irak a Blair.

Aquí podemos observar un clarísimo acto de hipocresía y de traición. Bush confiando en Blair fue traicionado por la hipocresía. Y condena Blair a Bush por sus acciones, ya que las acciones de Bush de pelear en la ONU por una sanción contra Blair no son escuchadas. Mencionando cosas como “Bush, que mal perdedor eres, ya perdiste Irak, acéptalo” o mas banales como “No te quejes, Irak no te quería, prefiere al British que al Slang”

Hay maneras de hacer las cosas pero esta no es una de ellas…

El último caso es más complejo, porque en ocasiones confundimos el odio, con la amistad hipócrita y la amistad estúpida. Estos 3 ejemplos de amistad se pueden observar en la historia anterior agregándole 1 elemento, una 1 persona más.

Imaginemos que junto con Blair y Bush se une Aznar. Tenemos a Un Bush que busca luchar contra Irak, y un Aznar que lo apoya al igual que Blair. Viene la guerra, la traición y Aznar apoya incondicionalmente a Blair. Pero Aznar no es ninguna madre de la caridad, así que decide que junto con Irak que es para Blair, el quiere algo como Kuwait. Así que por razones incompatibles con mi pensamiento, Blair obtiene Irak y Aznar obtiene Kuwait. Y por si fuera poco, Aznar reprime las acciones de Bush apoyando a Blair con cosas como “No hizo nada malo, <>”, o mas sesudas como “No importa, los importantes, es decir, la ONU nos apoya, la OTAN no nos importa”.

Aquí admiramos a la amistad hipócrita entre Blair y Bush, y además la amistad estúpida entre Aznar y Blair. La duda es si en algún momento Blair ha querido o intenta ser como Aznar? O si busca Blair tratar de complacer a Aznar, o posiblemente Blair siempre ha sido así, pero se oculta tras su pussy taza rosa de te. Lastima que esa taza rosa de Bush se haya caído y se haya roto en mil pedazos, que solo pocos sabrán como poder pegarlos.

Por ultimo agregaría a la amistad con odio, ejemplo de esto seria México en toda esta guerra, un país sin nada que ver, pero tiene que apoyar incondicionalmente a Bush, pero a su vez a Blair y quedar bien con Aznar, es la línea divisora entre la inverosimilitud de la vida y la realidad de la verdad. Y esto sin hablar de todos los demás países que rodean el conflicto, que hablan en sus periódicos, pero ante la ONU o la OTAN quedan callados, un voto de silencio en un intento por ocultar su amistad hipócrita con Blair y Aznar.

Una pregunta que atañe a las mentes es, se condena a Blair, Aznar y Bush, pero que tanta culpa tuvo aquí Irak? Que hubiera sucedido si hubiera aceptado a Bush y su trato? Que hubiera sucedido si Irak no hubiera pedido ayuda a Blair? Nadie lo sabe… porque no sucedió…

Pero como mencione desde un principio, este 3er tipo hace referencia a actos no relacionados con el tipo 2.

Para ejemplificar la hipocresía, basta con mencionar un hecho sencillo como el gobierno de México y algún deportista.

Tenemos un deportista de x edad, que decide en unos juegos olímpicos que quiere tomar parte para los próximos juegos olímpicos. Por lo que el deportista pide ayuda al gobierno, pero como el gobierno esta demasiado ocupado, nuestro deportista tiene que esperar todo 1 periodo (1 periodo = 4 años). Por lo que durante todo este periodo el deportista entrena, hace cartas para el gobierno recordándole, hasta que por fin transcurre este periodo, y el gobierno le responde que agradece la preocupación del deportista, pero había una lista y tendrá que esperar para el próximo periodo, y le prometen tomarlo en cuenta, algo decepcionado el deportista, acepta la situación. Y transcurre apenas un corto periodo, cuando en una de sus múltiples cartas al gobierno le responden que deje de molestar, y que jamás será aceptada su petición.

Podemos observar como un deportista fue traicionado por la ilusión, inculcada por un ser sin escrúpulos. Aunque la intención inicial del gobierno pudiera ser correcta, al final, termino traicionando por la hipocresía de las mentiras.

Hay maneras de hacer las cosas pero esta no es una de ellas…

Podría seguir llenando hojas de ejemplo sobre la hipocresía en acción, pero cual es mi meta, exhibir mis ideas? Mostrar historias verosímiles? A caso trato de condenar algo inevitable?

No, tan solo pido un acto de misericordia, una petición a las diversas masas que conforman a la hipocresía actual. Solo pido que dejen de ser hipócritas, que busquen la absolución en el honor. Dejen de decir tonterías tratando de ocultar sus acciones. Dejen de discutir sobre un punto perdido. Pidanse perdón a ustedes mismos y piensen, si lo que dicen, hacen y piensan esta correcto. Vean lo que tienen, tuvieron y les espera y vean si vale la pena.

Pregúntense si al final deben de condenarme por mis palabras, solo por decir la verdad.

Pregúntense si debo de ser condenado por mencionar a un hipócrita ejecutivo, pregúntense si debo de ser condenado por mencionar un acto semi-olvidado, pregúntense si debo de ser condenado por mencionar heridas aun no sanadas, pero que jamás sanaran si no se vierte el alcohol de la verdad sobre ellas.

Pregúntense si debo de ser condenado por los dirigentes de los países de la libertad de la voluntad, solo por mencionar sus atrocidades sociales, pregúntense si debo de ser condenado por mencionar amistades, entre estos dirigentes, estúpidas y traicionadas.

Pregúntense si debo de ser condenado por ese país, que traiciono la ilusión por llegar a algún lado, y dejar a un lado la soledad de la carrera sentimental.

Pregúntense si debo de ser condenado, cuando ustedes, al leer este texto, vieron reflejada su realidad, o la de otros.

Mi pecado por el cual debo de ser condenado es solo 1, la mención de actos enfermos, en contra de cualquier filosofía de vida tranquila en comunidad.

Hay maneras de hacer las cosas pero… será ésta una manera de hacerlas?

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*