People Always Leave

El día de hoy, cierta persona de mi lista de contactos tenía de nick „People Always Leave“. Aún cuando no decía „Why?“, ustedes saben que tengo la necesidad (hartante generalmente) de responder lo que no se me pregunta, así que decidí venir aquí explicar mi pensamiento. ¿Por qué? Pues obvio, porque quiero impresionar… Hahaha no ya… Ni el perro me lee… Bueno el commen si hehehe, pero fuera de broma, porque me pareció interesante el concepto… Es una pregunta sencilla „¿Por qué la gente siempre se va?“, pero en realidad la respuesta esconde muchos misterios, conceptos, dudas aún más profundas y una serie de derivaciones, que podría decir que hasta cierto punto se vuelven exponenciales. Veamos por qué. Mi respuesta fué:

Generalmente es la tendencia autodestructiva humana :S Por definición el ser humano es malo… Así pues, nace solo, muere solo, pero considera imperativa la necesidad de vivir acompañado, de ahí la urgencia de pareja, familia, hijos, etc… Pero, debido a la definición de maldad innata en el pensamiento social, es imposible concebir una realidad sin el concepto de alejamiento social. Ya sea por un lado, debido al temor de la pérdida inherente de la adquisición de algo, tanto como la necesidad de vivir y padecer la infelicidad, para volver intentar a obtenerla. Es decir, en el momento de alcanzar la ausencia de soledad, descubrimos que esa felicidad, ahora alcanzada, es tan solo un Fata Morgana de la realidad, a veces no comprendida otras negada, una realidad que nos define como supuestamente felices, pero en realidad es simplemente la satisfacción de haber conseguido algo, que por un momento parecio lejano.

Al momento de alcanzar la felicidad, esta desaparece, independientemente de la energía necesaria para conseguir esto, así como independientemente del objeto/persona/situación que se ha alcanzado para la felicidad. Por esto creo que, nos guste o no….

People Always Leave

Ya saben que me gustan los chorismos, pero en realidad que quize decir con todo esto:

  1. Nacemos solos y morimos solos. Es algo, que nos guste o no, es una realidad. Podremos discutir infinidad de horas al respecto, pero la realidad es que a menos que puedan salir dos bebes al mismo tiempo, por definición, nacemos solos. Respecto a morir, a menos que nuestra muerte este directamente relacionada con la muerte de otro ser, nuestra muerte también es sola. Si, efectivamente, cuando morimos puede haber diez gentes en el cuarto, pero a final de cuentas, únicamente yo soy el que murió. Y también, seguramente en China o Zimbabwe murió alguien al mismo segundo que yo, pero no murió en el mismo preciso instante que yo, ni mi muerte estuvo ligada con la de esa persona.
  2. Pero nos perecemos por vivir acompañados. A diferencia de los animales que se juntan en grupos por sobreviviencia, el ser humano se junta en grupos por razones más banales, por ejemplo autosatisfacción, reconocimiento, necesidad reproductiva. Siempre he dicho que El amor es el primer paso al sexo. Por el simple hecho de que uno no ama a alguien que considere poco apta para sus hijos, por lo tanto hace uno proceso complejos para decidir la pareja, con la cual se flirtea y conquista. Se continua hasta la cópula y termina en la reproducción, una linda familia.

    Autosatisfacción y reconocimiento van de la mano. ¿De qué sirve hacer el cálculo matemático más complejo de la existencia, el cuento más hermoso de la historia literaria, si no hay nadie para verlo, para leerlo, para comprobarlo?. A final de cuentas esto de los *flogs, *blogs, etc, es una necesidad de reconocimiento. Woao, que padre escribes. o Woao que bella eres o Que padres textos, eres muy sentimental. Que lindo o Que interesante texto, no sabía que eso existía/podría, etc. Entonces, se recurre a la sociedad.

  3. [El] temor de la pérdida inherente de la adquisición de algo. No podemos negar, que el primer instinto básico (si no fuera básico no sería el primero hehehe) en una relación, son los celos. Y no es que en sí sean malos los celos, como cierta gente lo plantea, los celos son dañinos cuando se vuelven obsesivos, pero en realidad los celos no son otra cosa, más que la manifestación del temor a la pérdida. Y no importa si es por inseguridad (te sientes inferior a todos o simplemente a ella y crees que no la mereces), por conocimiento previo (es de moral relajada o la conociste porque se la bajaste a un conocido), etc.

    Cuando se compran el último grito de la moda en gadgets, ¿qué es lo que hacen?. Lo cuidan como si fuera un bebé. ¿Por qué?, por el temor de que le pase algo. Ese sentimiento de le pase algo son celos. No le tienen celos de que x persona use su ITouch, tienen temor de lo que pueda pasarle a su ITouch, por lo que se le cuida con recelo. Así es con una pareja (y no me vengan con la jalada de que estúpido por comparar personas con objetos, porque sí, soy estúpido ¿Y?), tu temor de que le pase algo a la relación te hace tener celos.

  4. La necesidad de vivir y padecer la infelicidad. A pesar de lo que diga cierto profesor, que la felicidad es eterna, para todos, y es color de rosa y viviremos por los siglos de los siglos felices, yo discrepo con ese concepto. Y para no citar a autores que no comprendo, diré que esto lo dijo Schopenhauer (como seguramente ya dije en otro texto). La felicidad es la búsqueda de algo, por lo que mientras no lo obtenemos, somos infelices. Ese algo no tiene que ser obligatoriamente material, si yo quiero una computadora (materialismo) y no la tengo, soy infeliz, pero de igual manera si busco el amor (no-materialismo) y no lo tengo, de igual manera soy infeliz.

    En el momento que alcanzamos ese algo que nos hará feliz, somos felices. Por un momento fugaz, ya que al obtener el objeto de nuestra felicidad, no lo añoramos o deseamos, por lo que nos fijamos en otra cosa. Ese mismo profesor citó a Aristoteles (¿él sí puede?) diciendo que dijo algo así como: La felicidad es cuando ya se hizo todo y también dice lo que significa Buda (todo deseo satisfecho). Bajo este pensamiento, se puede concluir entonces, que nadie nunca podrá ser feliz o ¿Sí?. ¿Cuándo dejaré de querer cosas? Si lo vemos muy platónicamente (Diálogos de Platón -- Fedón), la finalidad es, digamos, trascender, alcanzar a los dioses…. Ya me estoy volando y desviando….

    Regresando al punto, técnicamente nunca podremos ser felices. Así que si dos autores dicen que NO seremos felices… ¿Quién tendrá razón?

Básicamente esa fué mi línea de razonamiento para definir porque la gente siempre se va.

La respuesta corta sería, que para eso nos diseñaron, para vivir solos. Pero lamentablemente nuestro razonamiento no hace entender a los sentimientos y volvemos a situaciones, que hasta cierto punto llamaría patólogicas-sociales, de querer vivir acompañados.

Así que resignemonos a vivir solos, duele menos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*