¡Vamos a Carranzear!

Cuenta la leyenda, que por razones lejanas a la explicación de la siguiente historia, que asisto frecuentemente a San Luis Potosí (SLP). Lo característico de SLP es que ha pasado de ser un rancho a… digamos ser un pueblo (con un poderoso millón de habitantes, o algo así, a lo mejor dos millones, aún así Naucalpan tiene muchos mas hab. que SLP). Pero el punto de mencionar SLP, es el hecho de que tienen una enorme calle llamada „Carranza“, donde los/as chavitos/as se juntan a „convivir“, presumir su carro, sistema de sonido, etc. Algo así como el estacionamiento de „Tokyo Drift“.

Seamos honestos y justos, una capital de un edo. con 2 mio. de hab. es cosa de risa, pensar que tienen una calle donde se juntan… Como punto de encuentro de conocidos, o en su defecto juntarse en el único centro comercial „digno“ (entiéndase „El Dorado“, que tan solo por el simple hecho que el nombre del Centro Comercial (CC) hace referencia a la mítica ciudad de oro, es ya en sí patético, así como decir „Angelopolis“)… Es demasiado aberrante.

Pero bueno, ese tampoco es el punto. Una vez más, el hecho de mencionar esto, es que aún cuando se viva en una ciudad de 20 mio. de hab. o en un municipio que tiene la misma cantidad de hab que una ciudad capital de un edo. no nos hace menos primitivos, es decir, seguimos el mismo patrón de enceuntro. Siempre me quejé de „Plaza Satélite“, siempre he considerado un asco de CC, porque la gente es totalmente falsa, estúpida, neo-ricos. Mil veces prefiero a „Mundo E“ (aka „Mundo Ñe“), por el hecho que sabemos como son (según la gente „nice“ o sea unos „gatos“), pero son como son y punto, evitan el intento de aparentar algo que no son. Para mí los de Plaza Satélite son los que se sienten que pueden pagar Santa Fé o Interlomas pero a plazos (o sea 6, 8 o 12 mensualidades sin intereses).

Pero no queda todo ahí, por si no fuera poco sufrir con Plaza Satélite, tenemos que soportar ahora el… „Sky Mall: La Cúspide“… Por el amor de dios… Odiamos a los gringos a más no poder, malditos gringos, estúpidos gringos, etc… Pero siempre que podemos los copiamos o usamos palabras en inglés. A los fresas hijos de papi se los perdono… „Van“ tanto a Houston que se les pegan los „chicanismos“, pero un chango mecatero bajado de un árbol diciendo „Voy al Sky Mall“? Por dios… A quién quieren engañar… Ni que Fox nos hubiera enseñado tanto inglés con su plan „Mojado con Inglés y Computación“.

Pero antes de seguir con la gente que asiste, dejen saco mi odio contra esa estupidez de CC. Plaza Satélite no me gustará por la gente, pero al menos el CC está 2-3 bien construido (el estacionamiento es un asco). Bueno, ¡La Cúspide lo debió de haber diseñado un arquitecto tan bueno como yo!.

  1. A ver señores… ¿Quá pasa cuando hace frío? Nos tapamos. ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡Por qué diablos hicieron un CC en la punta de un cerro, donde da el aire todo el fucking año y lo hacen DESTAPADO!?!?!?!?!?!? Obvio tiene techo, pero imaginémoslo de esta manera: Un edificio largo, del lado izquierdo están las tiendas, y del lado derecho esta destapado que da hacia… Abajo del cerro. Obvio en invierno llega un airecito taaaan rico, que te haces del baño.
  2. Que sea vegano no quiere decir que sea activista, pero lo que sí sé, es que ese cerrito no lo debieron de haber tumbado. ¿Por qué no? No lo sé en realidad, pero una conocida que abogó „porque no“ es suficiente razón para que yo cre que no debió haber sido eliminado.
  3. Las tiendas, las tiendas son una basura. Librerías, cuando entenderemos que ¡un CC también es cultura!. No digo que pongan una biblioteca del congreso, obvio, pero si algo razonable, aunque sea que tenga dos libros. Pero eso sí, tiene su Starbucks enorme…
  4. Tiene un Starbucks
  5. El estacionamiento es un asco. Hicieron yo creo que carriles para mini-smart’s, pero como son neo-ricos, entonces todos traen sus Windstar’s, Tahoma’s, H3 (y no son la maestra), etc. Por el amor de dios, ¿cómo esperan que entren ahí los carros?. Eso sin contar el hecho de que los mexicanos tienen la bella mania o costumbre de estacionarse fuera de su cajón, no entiendo porque tiene que estacionarse sobre la línea. Bueno, si sé por qué ¡porque no saben conducir!. En la Anáhuac me parece una sangronada que si te estacionas sobre la línea te quitan la placa, pero está bien. Sólo así entiende el ser humano, a base de castigos. Pero señores, ni que fueramos perros de Pavlov, supuestamente ya evolucionamos.
  6. La salida del estacionamiento es un asco. Como es posible que pretendan los diseñadores del CC que la gente saliendo por cuatro plumas (o cinco no recuerdo) se reduzca a dos carriles, máxime que sabemos que los mexicanos no respetan el „uno y uno“. Y por si no fuera poco, la mala planeación de ese asco de CC hace que tengan la necesidad de mantener plantas generadoras de electricidad. Plantas que evidentemente como no estaban consideradas ¿saben dónde las pusieron?. ¡Bingo! En uno de los carriles de salida. Así que cuatro carriles de salida se reducen a solamente… uno. ¡Brillante Maestro!. Y agreguenle por favor, que exactamente en la bajada-salida (recordemos está en la punta de un cerro) del estacionamiento converge con una calle de tres carriles. Calle que exactamente a cien metros de la intersección con la salida del estacionamiento se divide en dos calles, una a la derecha y otra a la izquierda (obvio). Así que nunca falta la combi que se estaciona exactamente a diez metros de la salida del CC y todos los automóviles que salen del CC se alteran. Cuando avanzan tampoco falta el que quiere ir a la izquierda por lo que tiene que cruzar tres carriles que ¡no lo dejan pasar!.

Bueno, ya que saqué mi odio contra el CC (que prometo tomar fotos para luego subirlas) continuo. Después de todas las aberraciones anteriormente mencionadas, me encuentro que es un centro de reuniones de cientos de chavitos/as. Y entonces fue cuando me quedé pensando:

Vivir en una ciudad grande, como la Ciudad de México, en verdad no cambia nada. Seguimos siendo igual de primitivos, nada más que rodeados de más gente.

Así que ya sabes, si lees esto, vienes de un pueblo como Mazatlán, SLP o cualquier otra ciudad perdida por el „progreso“ social (haha en México ¿cuál?) y tienes tu propio centro comercial o calle donde te juntas con tus amigos para… „convivir“… Ven a „La Cúspide“, encontrarás muchos otros seres primitivos como tú.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*