Novio de la amiga

Resulta que platicando me quedé pensando en eso de cuando hablas con x persona que te late y empiezan a hablar de las relaciones amorosas y dicen:

Ey, ya tengo novio!

Y bueno, definí que en ese tipo de situaciones existe una función de esperanza:

E(t) = \frac{1}{t}, \forall t\ge 0

 

De esta manera cuando calculamos el límite:

\displaystyle \lim_{t \to \infty}E(t) = 0

En otras palabras esto significa que mientras la persona en cuestión no tenga pareja, la esperanza de que resulte algo entre ambos tiende a 0 conforme pasa el tiempo. Porque a lo mejor pierde el interés en uno, no ve acción, etc. Y la más importante es porque consigue a alguien más. Que es nuestro cuando cuando dicen la dichosa frase.

Así que la funcion anterior se convierte en algo así como

E(t) = \frac{1}{t} - \frac{1}{m-t}

Donde m es el instante exacto que la amiga empieza a andar con su novio. Debido a este nuevo factor se crea una asíntota en el punto m donde cualquier esperanza con la amiga tiende a -\infty. En pocas palabras muere totalmente la esperanza.

Naturalmente se puede juntar en una sumatoria, de 0 a n:

\displaystyle \frac{1}{t} - \sum_{k=0}^n \frac{1}{m_k-t}

De esta manera en la vecindad de m_k tenemos una tendencia a -\infty y cuando lo deja vuelve a la normalidad, pero como en un principio. Una curva decendente que lleva a la muerte de la esperanza.

Suena tonto, y son matemáticas de primaria tontas. Lo más seguro es que todo sea incorrecto, pero se me hizo simpático ponerlo así =).

 

Saludos

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*