Discurso de comida

En mis chaquetas mentales, me imagine parado en medio de mis compañeros de generación en la comida anteriormente platicada, y ese ejercicio de imaginación me hizo volar a este discurso que hubiése dado si estuviera ahí.

Estimados compañeros y compañeras:

Me complace agradecerles que me presten vuestra atencion. El día de hoy estamos reunidos gracias a la perseverancia de la compañera y el interés que todos tuvimos en reunirnos.

Creo que es un bello gesto tapar el sol con un dedo y aun mas loable y noble el querer tapar el pozo una vez ahogado el niño. Espero que esta reunión la tomen no como un abrazo de acatempan, donde dos o mas facciones nos reunimos aqui para contemplar el pasado y esgrimir nuestras vivencias futuras.

Muchas personas de aquí, recientmente han vivido acontecimientos dignos de mencionarse, como la boda de María Amanda, la futura boda de Marianela, amén de las múltiples graduaciones de los diversos compañeros que hoy, aquí nos acompañan.

Sin embargo, considero que debe ser más un festín este, para beber y comer en nombre de los ausentes y de cada uno de los pensamientos, que los aqui presentes contemplan con fascinacion en su psique.

No recordemos a la familia y sus epicas brorracheras, donde la fantasía de cada uno era embriagarse hasta quedar bultos, tomarle fotos al compañero kks y subirlas a una página web para el deleite de todos los curiosos. No recordemos memorables viajes a cancún, puerto vallarta y demás eventos donde nos llenamos de regocijo abrazados unos de otros, con el cigarro en una mano y el vaso en otra. No recordemos con nostalgia y admiracion aquellos tiempos de simplicidad, donde lo más complicado era la tarea de matemáticas y lo más aburrido la de historia.

Mejor tomemos nuestra mano y pongamosla en nuestro pecho, sintamos esos latidos fuertes, violentos, como tambores al son de guerra, cada vez que pensemos en esos momentos que nos llenaron de satisfaccion y entonaron en nuetras vidas experiencias bellisimas para que en unos momentos mas, abrazados del vaso y apoyados sobre la botella los recordemos hasta el infinito.
Ya que hayan encontrado esos recuerdos y su corazon, y esa fugaz sonrisa se haya escapado de sus pensamientos para iluminar vuestros labios, tomen fuertemente su corazon y empiecen a imaginar conmigo.

Hoy yo propongo que brindemos por Gregory y las multiples burlas que se le hicieron por su figura y su forma de ser. Que brindemos por los icaros, por pipiol, y recordemos con nostalgia aquellos momentos donde yo fui victima de burlas y sarcasmos por "pintarme chapitas". Si aun no se les ha escapado el corazon de la mano, sujetenlo con mas fuerza y recordemos el trago amargo en su viaje de grupo que le hicieron pasar a Adrian rodriguez al gritarle "puto" al son de los brincos de una cancion de molotov en pipiol. No huyan aún, recordemos aquella memorable bomba atomica que tantos conflictos causo y no termino mas que destruyendo el poco concepto de autoestima del aqui presentey cuya radiacion sigue aun surtiendo efecto. Ey grinch, no dejes que tu conciencia esconda lo que tienes en tu mano, pronto volveras a la reunion y olvidaras entre platicas y alcoholes lo que he dicho. Juntemos nuestros pensamientos para recordar a Federica, donde sea que esté, y enviemosle un salud de nuestros vasos por los momentos que la hicieron rabiar.

Y no olvidemos a los amigos tambien, envienle ahora mismo desde su blackberry un mensaje de disculpa a su amiga Hannelore cuando en sintonia con los mismos recuerdos que hoy tendrán entre hielos y vino, vino a visitarnos a la preparatoria, y le dimos el bendito recibimiento de esconderle su bolso para darle muestra de nuestro amor a sus recuerdos. Y como olvidar a Caroline, chamaca horrible no? Cuantos corajes hizo pasar a Hannelore, si, la misma que defendieron y luego escondieron su bolsa, si, esa que mencione.
No dejemos a un lado personas como patrick y marco, cuanto no reimos con el hilarante chiste de la seccion extranjera. El piernas largas, putrish y demas aventuras que el buen compañero patrick tuvo que padecer para sobrevivir entre lágrimas y corajes. Marco, el genio fisico matematico admirado por todos pero con el pecado de ser suizo, el que pasaba las tareas pero las cabras, el que daba clases por amor al arte pero decia mishö.

Y solo por mencionar unos cuantos y unas cuantas cosas.

Así que juntemos los vasos, choquemoslos en un grito de victoria, que se zimbren los pensamientos.

Salud por los que no fuimos privilegiados como ustedes.

Gracias

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*