¿Por qué no iré a la reunión de generación?

Hace no mucho leí un post en el blog de Mark Chu-Carroll, para el que no sepa es un ingeniero de Google. Y fue mi inspiración para escribir este texto. Un poco de background.

Durante mi primaria padecí muchos eventos en mí vida. Aunque no fuí el único, a lo mejor soy el que más histérico se ha vuelto con el tiempo y el que más se queja últimamente. Creo que la verdad son sucesos leves y que a muchas otras personas les ha ido peor en su vida. Sin embargo no le quita el hecho que, son cosas que suceden, molestan y hieren.

¿Y tus sentimientos que me importan? Naturalmente a nadie, pero tampoco me importa “tu amistad” si no te importo yo como persona. Es extremadamente patético que personas durante años ni siquieran voltearon a dirigirme la palabra, personas que usaron mi persona como monito *punching back* tengan el cinismo de enviarme un correo invitándome a chocar vasos con cariño y amistad.

Gracias a dios en el 2004 dejé el Colegio Alemán con un par de amistades (la cabra, el oso y schosche, no se si los demás conocidos con los que me llevé me consideren aún su amigo, pero después de 5 años de no saber de ellos concluyo que no), y dejando atrás al resto, me libre de un lastre enorme. Entré a la Universidad y ¿qué sucedió?. Empecé a vivir, sólo, con mis audífonos, un cuaderno y una pluma, ahora soy el dueño de MI mundo, sin escoria que lo ensucie. Trabajo felizmente, tengo una vida tranquila, plena. Y ahora, me invitan a revivir esos momentos traumáticos de mí infancia y adolescencia.

¿Por qué un texto y no simplemente gritarlo a los cuatro vientos en un correo? Simplemente porque no tengo interés en saber la opinión de cada persona que pasó por mi vida, y no tengo interés en saber siquiera de su existencia. Y simplemente aquí, soy libre de decir lo que guste, en mi espacio, en mi mundito (rosa si quieren) sin tener que escuchar a nadie, un click y puedo borrárlos de mi vida.

Supongo, como muchos geeks, niños indefensos o simplemente que no le cae uno a la gente, fuí agredido, fuí insultado. La verdad no recuerdo si alguna vez fuí agredido físicamente, gracias a Freud, mi subconciente reprimió la mayoría de esos recuerdos, sin embargo podemos preguntarle al prefecto Lambarri o a la psicóloga de la primaria sobre todas las agresiones que sufrí, ya que ambos sirvieron un largo camino como el bastón que ayudara a que caminara por mi vida sin caerme.

¿Pude haberme defendido? Seguramente, pero que niño de 10 años piensa en ello, no en vano siendo un problema tan grave en EUA, ahora se preocupan por el bullying en la escuela.

Ahora, cinco años después, recibo este correo invitándome a convivir con esas mismas personas que durante quince años no les importe, esas mismas personas que durante muchos años hicieron cera y pavilo de mí.

Quisiera pensar que tan sólo fue un error y recibí el correo únicamente porque estoy en el directorio de alguien, y que seguramente ni saben quien soy pero está mi correo catalogado bajo el nombre de *Personas del alemán*.

Quisiera pensar que las personas en verdad recordamos tan poco y se les ha olvidado su primaria, sus vivencias, su mera existencia. Lástima, en mi mente aún tengo gravado a latigazos pipiol, los ícaros, cada día de mi existencia en ese agujero de escuela, donde el hecho de levantarme cada mañana era doloroso, cruzar el umbral de la escuela era sacar el gato de siete colas y rogar que ese día, los demas estuvieran muy ocupados para que olvidaran mi existencia. Sentarme en cada clase temiendo decir algo correcto porque sería ejemplo de que en verdad merezco lo que me gano, y peor si respondía algo incorrecto, seguro sería motivo de comicidad durante los siguientes instantes, o hasta que alguien dijera algo ´más cómico.

Quisiera pensar que la pretención es ¿sentarnos a la mesa con gente que durante años me martirizó?, ¿platicar de los bellos momentos que pasamos juntos?, ¿pero cuáles momentos?, ¿cuáles juntos?.

Así que por eso, por favor, gente en general, si no les importo,no me hablen, no sean hipócritas, si no les intereso no tienen que hacer como si sí. Bórrenme de su lista, olvídenme, sigan su vida y hagámos como si nunca nos hubieramos conocido.

Agradezco que me hayan leído y espero, que en verdad la gente algún día cambie. Citando el post del blog:

And that’s all that I want from you. Stay the fuck away from me. I don’t want to hear about your lives. I don’t want to know how you’ve changed since high school. I don’t want to hear about your jobs, your spouses, your children. I’ve got a good life now, and I cannot imagine a reason in the world why I would pollute that world with contact with any of yo

Nota: ME importa que opienes, creo que al final, tu pensamiento es lo que vale. No tus sentimientos. Y si tu pensaiento es bueno… Vales mucho para mie =)

10 Kommentare zu “¿Por qué no iré a la reunión de generación?
  1. commen sagt:

    Qué decir, Señor sino que entiendo completamente? Y aparte de Schoarschä, Clausosito y la Kabra Suiza yo también lo considero mi amigo!

    Pensaba escribir un comentario largo, pero mejor le pido permiso para un Guest post, para poder expresar la misma repulsión que siento con tan sólo piensar en esa reunión.

  2. Sebo sagt:

    FTP – fuck those putos!

  3. Der Ketzer sagt:

    Gracias por ambos comentarios. Pensé era el único que tenía un sentimiento asi, por lo visto no.

    Don commen, usted sabe que es bienvenido a decir aquí lo que guste, con su nombre o anónimo. Yo no limito la libertad de expresión. Sé que su comentario será valioso tanto para mí, como para cualquier persona que no entienda el motivo de lo que digo y así pueda comprenderlo.

    Saludos

  4. Marifer sagt:

    Chango! Yo también te dejo un pequenho comment. Tu texto me pareció muy conmovedor.
    Aparte de decir que esta muy bien redactado, no voy a opinar más, debido a lo delicado del tema.
    A pesar de que no hemos tenido gran contacto desde que salimos de prepa, quiero que sepas que puedes contar con moi, se le estima Senhor! 😉 por su amplia definición dejemos el término amiga/o a un lado

  5. Der Ketzer sagt:

    Marifer! Gracias, creo que es conmovedor (en un principio no lo ví así hehe) porque todos hemos pasado por eso. Algunos siempre, otros a veces, unos una vez, otros varias, unos grave, otros más *light*, pero a final de cuentas todos siempre hemos pasado por situaciones donde nos sentimos agredisos, ofendidos, burlados, humillados. Es parte de la vida, la diferencia es la cantidad. Entonces pues sí, conmovedor cuando pensamos que hubieramos sentido nosotros o peor si es que nos ha pasado =)

    Hehehe no te preocupes, hice un gran esfuerzo por poner puntos y comas donde debía para evitar comentarios en tono de zorna, como verás no todos mis textos son tan ordenados en cuanto a ideas hehehe. Sí, me imagino que es un tema delicado, hay personas que no nos caen, sin embargo no siempre queremos pelearnos con ellas, no porque nos importen, sino porque arrieros somos y en el camino andamos y uno no sabe cuantas vueltas da la vida. Pero no importa, el hecho de tu comentario aquí dice más de lo que crees =)

    Hehe, muchas gracias, pues no creas, recuerda que nos vimos en Würzburg hehe, es más de lo que puedo decir de muchos que se consideraban más cercanos, entiéndase Patrick o Astrid por ejemplo, que digo, nunca ha habido esa búsqueda del reencuentro hehehe (ojo, no dije que esté bien o mal y no me quejo, fue sólo un ejemplo).

    Y pues yo sé que hay personas con las que cuento, en realidad mi comentario en el correo pues es una piedra grandota que avente a un charco, y pues embarró a todos, lo sé, la diferencia es a quién le quedó el saco y a quien no. Quien se siente aludido y quien no. Creo que cada quien sabe que opino de su persona y si no, pues entonces regresamos al punto uno, no valen la pena. Por ejemplo, no creo que Marianela haya sentido que la odio y detesto, de ser así pues que mal.

    Pero pues gracias y a ver cuando vengan tú/commen/etc (juntos o en partes para no saturarnos hahaha) se puede organizar una reunión que, haciendo caso omiso al comentario de Roberto que no se lo que significa felicidad y amistad, pues se intentó que nos reunieramos ahora en las vacas (Ivan, Karin, etc), pero como siempre, por razones de tiempo, estudios, vacaciones, Influencias Ahlnl-pqrs, pues ya no se pudo.

    Suerte y portate mal, bebe mucho platica poco y que te siga llendo bien allá por las tierras de Jenny =)

  6. commen sagt:

    la metáfora de la piedrota en el charquito es muy buena. y precisamente como ud dice, si alguien se siente aludido… tendrá sus razones

  7. Der Ketzer sagt:

    Gracias…

    Siempre intento que mis posts tengan un poco de sentido, sino que sentido tiene escribir 😉

    En fin… Espero que alguien entienda =)

  8. commen sagt:

    Ojalá más gente lo leyera

  9. Paul sagt:

    chillax chango, ami ni me invitaron, pero supongo que los que te invitaron solo quisieron ser amables. no esperaban o no esperan que seas su amigo, creo que solo sienten que fuiste parte de su vida, un recuerdo, aunque hayas sido el geek horrible. siempre tiene que existir un geek horrible, es un complemento y por eso te tomaron en cuenta en la invitacion… supongo… espero. igual tu y yo no nos llevamos mucho, pero en alguna que otra peda, charlamos… hace mucho tiempo y fue cagado, quizas no seas mi amigo, pero porque no algun dia ingerir bebidas enbriagantes juntos nuevamente… argh eso sono demasiado gay. el punto es que tomalo todo con calma, la gente creo que no es mala y creo que si fueras a aquella reunion se alegrarian de verte… o porlomenos se interesarian en saber que pedo con tu vida… ah como sea. el chiste es… chillax chango, la vida no puede ser tan mala

  10. gaby sagt:

    ja! que pequeño es el mundo… mi ex novio (y ahora buen amigo) es parte de esa generación del Colegio Alemán, 2004, así que sé perfectamente de lo que hablas porque de hecho en algún momento me lo platicó. Entiendo perfecto como te sientes y entiendo que te parezca irónico que te hayan invitado a una reunión de generación, y no soy nadie para decirte cómo vivas tu vida o qué debes sentir, pero si algo te puedo decir por experiencia propia es que parte de crecer incluye el perdonar y el olvidar. Seguro estás pensando… „obvio, para ellos es muy fácil olvidar porque a ellos nunca los molestaron“ pero no es eso, yo fui molestada, yo molesté y el tiempo pasa y te das cuenta de que realmente no vale la pena seguir enojado por cosas que pasaron hace tantos años… No te digo que te vuelvas su amigo o que siquiera te interese en lo más mínimo… pero yo me he dado cuenta de que, entre menos malos recuerdos tengas, entre más logres olvidar y acordarte de las cosas buenas, más feliz vas a ser… así que, como dice el comentario anterior al mio… chillax… por tu propia felicidad…

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

*